Resumen
Las lluvias en Bucaramanga afectaron la UIMIST con daños estructurales. A pesar de los contratiempos, los servicios médicos seguirán operativos, con restricciones temporales en algunas áreas. La alcaldía busca agilizar reparaciones para reducir el impacto.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las fuertes lluvias de los últimos días en Bucaramanga han generado afectaciones en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresa (UIMIST), centro médico que atiende a madres gestantes y niños. Aunque no se reportaron lesionados, algunos servicios se verán impactados temporalmente debido a los daños estructurales.
La administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó una inspección en la unidad médica para determinar las acciones prioritarias y levantar un diagnóstico formal de daños y presupuesto. Carlos Javier Méndez Suárez, subsecretario de Infraestructura, aseguró que la situación está bajo control y que las afectaciones identificadas requieren mantenimiento preventivo.
Entre los daños reportados se encuentran el desprendimiento de parte del cielo raso, acumulación de hojas en tejados y afectaciones en la planta de energía. Como medida preventiva, la sala de rayos X y parte del área de hospitalización pediátrica estarán restringidas mientras se adelantan los trabajos de mantenimiento.
A pesar de estos inconvenientes, la UIMIST continuará prestando servicios las 24 horas, garantizando la atención en consulta externa, medicina especializada, ginecología, pediatría, psicología, fisioterapia y vacunación. Asimismo, la atención de urgencias para pacientes maternos e infantiles no se verá interrumpida.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán solicitó a la Secretaría de Infraestructura agilizar las reparaciones para minimizar el impacto en los cerca de 1.200 pacientes que acuden mensualmente a la unidad médica.