ir al contenido
🔴

Alcaldía de Bucaramanga inicia jornada de sensibilización con transportadores informares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades municipales de Bucaramanga están dialogando con comerciantes y transportadores informales en el barrio Colorados, para solucionar el desorden vial que generan. El plan incluye la reubicación reglamentada de estos trabajadores para evitar la obstrucción del tránsito.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El sector del barrio Colorados al norte de la ciudad es en la actualidad uno de los sitios con mayor desorden vial por las actividades que cumplen vendedores y transportadores informales.

Hasta este sitio llegaron las autoridades municipales a dialogar con los comerciantes informales, y a hacer compromisos que permitan rescatar en el menor tiempo posible, el espacio público para los transeúntes.

En la observación y encuentro con los comerciantes del sector, la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP-, Sandra Milena Rodríguez Díaz encontró que además de que corren un riesgo físico; vendedores y transportadores obstruyen la movilidad de las personas y los vehículos que hacen tránsito por la vía nacional.

En estos operativos que buscan poner orden a la convulsionada que represa el tráfico y lo hace lento, estuvieron presentes la Secretaría del Interior, Tránsito de Bucaramanga con el apoyo de la Policía Nacional.

“Estamos hablando con ellos, haciendo un control operativo de sensibilización”, justificó la funcionaria.

En este sentido, el DADEP les confirmó a vendedores y trasportadores que deben ubicarse en sitios regulados que no causen obstrucción en la vía.

“Hablamos con cada uno de ellos, buscando una solución y una alternativa”, explicó la directora del DADEP.

El equipo institucional de la Alcaldía de Bucaramanga realizará un nuevo operativo en el sector para verificar que las condiciones de espacio público mejoraron para el beneficio de todos.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En