ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alcaldía de Bucaramanga nombró nuevo cuerpo docente para colegios oficiales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En tan solo 17 días y tal y como había sido acordado con docentes y representantes de sindicatos, el Gobierno Municipal ha venido cumpliendo el cronograma para el nombramiento y posesión de 506 docentes que están pendientes del concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-.

Así lo dieron a conocer tras una reunión que se llevó a cabo con los docentes y sindicatos el jefe de Gobernanza, Richard Caicedo y la secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín Lizcano recordaron que se avanza en un proceso que debía haberse cumplido a cabalidad en la anterior administración. En el encuentro se recordó una vez más los compromisos acordados y lo hasta ahora ejecutado.

El nombramiento de los docentes de ciencias sociales se cumplirá del 29 de enero al 2 de febrero y para las posesiones del 5 al 9 de febrero de 2024.

La secretaria de Educación confirmó que desde esta semana se están posesionando los 21 coordinadores pendientes.

Los compromisos cumplidos

-Se cumplió con la aprobación del proyecto de Planeación que se requería para poder contratar el personal de apoyo.

- Se hicieron los nombramientos de los docentes que estaban pendientes durante la semana del 17 al 19 de enero de 2024.

-Quedaron listas tres (3) resoluciones para docentes de educación física, primaria rural y preescolar. Se encuentra lista para cumplir, la resolución de primaria no rural.

Cronograma para nuevos nombramientos y posesiones

-Las posesiones pendientes de las que ya están listas las resoluciones se realizarán de la semana del 29 de enero al 2 de febrero de 2024.

-Para los que están pendientes de posesión y que ya tienen nombramiento correspondiente a matemáticas lengua castellana, inglés y ciencias naturales, la posesión se realizará del 22 al 26 de enero de 2024.

-La audiencia de ciencias sociales se realizará con 42 docentes, el día 24 de enero con el permiso de la CNSC.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas