ir al contenido
🔴

Alcaldía de Cúcuta cierra cementerio por investigaciones de la JEP

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Cúcuta ha cerrado indefinidamente el Cementerio Central para proteger los sitios de intervención forense de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras llegar a su máxima capacidad. Se prohíben las visitas y ceremonias religiosas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Cúcuta ha anunciado el cierre indefinido del Cementerio Central de la ciudad mediante el Decreto 182 de 2024. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la custodia y protección de los sitios de intervención forense por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), después de alcanzar la máxima capacidad de ocupación en este campo santo.

El cierre del Cementerio Central surge como una necesidad imperante para salvaguardar las áreas que están siendo objeto de investigaciones y procesos judiciales relacionados con hechos ocurridos durante el conflicto armado en Colombia. Durante varios meses, el cementerio ha sido el foco de la presencia de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quienes llevan a cabo importantes labores de búsqueda y esclarecimiento de la verdad.

Además del cierre indefinido del cementerio, se han impuesto restricciones adicionales, que incluyen la prohibición de visitas privadas y/o aquellas destinadas a realizar labores de mantenimiento sobre panteones, bóvedas, osarios y sepulturas en corte de tierra, abarcando todas las áreas del Cementerio Central de Cúcuta. Asimismo, no se programarán ni se autorizarán labores de inhumación y exhumación, y se extenderán las restricciones a las ceremonias religiosas al interior del campo santo.

Estas medidas, que entraron en vigor de manera inmediata, serán estrictamente aplicadas por las autoridades correspondientes con el objetivo de garantizar la seguridad y la preservación de las investigaciones en curso en el Cementerio Central de Cúcuta.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.