Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Alejandra Guzmán canceló su concierto en Bogotá por una emergencia
A fondo

Alejandra Guzmán canceló su concierto en Bogotá por una emergencia

Alejandra Guzmán reprogramó su gira Brilla Tour para 2026 tras una emergencia de salud. La cantante fue hospitalizada en julio y debe guardar reposo. Ofrece reembolsos para los conciertos pospuestos y promete nueva música mientras se recupera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Alejandra Guzmán canceló su concierto en Bogotá por una emergencia
Resumen con IA

Alejandra Guzmán reprogramó su gira Brilla Tour para 2026 tras una emergencia de salud. La cantante fue hospitalizada en julio y debe guardar reposo. Ofrece reembolsos para los conciertos pospuestos y promete nueva música mientras se recupera.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Alejandra Guzmán canceló su concierto programado para el 29 de agosto de 2025 en el Movistar Arena de Bogotá, luego de anunciar que toda su gira Brilla Tour será reprogramada para 2026 debido a motivos de salud. La cantante mexicana fue hospitalizada de emergencia el pasado 15 de julio en Ciudad de México tras presentar complicaciones de salud que la obligaron a someterse a una intervención quirúrgica urgente, poco después de un concierto en Monterrey.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Guzmán expresó: “Por recomendaciones médicas y para priorizar mi salud, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos agendados para 2025 al año 2026”. La artista aseguró que esta decisión no fue fácil, pero es necesaria para regresar a los escenarios con la energía y entrega que su público merece.

Aunque no se han revelado detalles sobre el procedimiento médico, el equipo de la cantante informó que debe guardar reposo absoluto y enfocarse en su recuperación. Las boletas adquiridas para Bogotá y otras ciudades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas, aunque también se ofrece la opción de reembolso para quienes no deseen esperar.

Guzmán agradeció el respaldo de sus seguidores y aseguró que, mientras se recupera, continuará trabajando en nueva música. “Gracias por caminar conmigo en cada paso de este viaje. Pronto los sorprenderé con una nueva canción que he estado preparando con mucho amor”, escribió.

La suspensión de su gira ha sido recibida con muestras de apoyo por parte de sus fanáticos, quienes esperan su regreso en 2026. “La Guzmán nació para ser grande”, “Gracias por tu entrega, valió la pena quedarme sin voz”, comentaron algunos seguidores tras sus últimas presentaciones en México, Estados Unidos y Perú.