•
Suscribirse Iniciar sesión
Política

Alejandro Ordoñez asume funciones como Ministro del Interior

Alejandro Ordoñez asume funciones como Ministro del Interior
✨ Resumen con IA

Ramiro Chavarro y María Eugenia Carreño ocuparían viceministerios El nuevo ministro del Interior sigue organizando el equipo de trabajo, siguiendo las instrucciones del ex magistrado del Consejo de Estado, Alejandro Ordóñez Maldonado, que regresa a Colombia y llega a esta cartera ministerial para mejorar las relaciones con el Congreso de la República y con las gobernaciones de los treinta y

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Ramiro Chavarro y María Eugenia Carreño ocuparían viceministerios

El nuevo ministro del Interior sigue organizando el equipo de trabajo, siguiendo las instrucciones del ex magistrado del Consejo de Estado, Alejandro Ordóñez Maldonado, que regresa a Colombia y llega a esta cartera ministerial para mejorar las relaciones con el Congreso de la República y con las gobernaciones de los treinta y dos (32) departamentos del país.  

Uno de los nuevos cambios en mel ministerio del Interior es la inminente llegada de la abogada santandereana María Eugenia Carreño al viceministerio del Diálogo Social.

Ella es una de las fichas de confianza de Ordóñez que lo acompañó en la Procuraduría General de la Nación, donde fue procuradora delegada para asuntos electorales y estuvo al frente del seguimiento a la adjudicación de las obras de la Autopista Ruta del Sol en el departamento de Santander. 

También llegarán caras nuevas al Viceministerio del Interior, entre ellos Carlos Ramiro Chavarro, abogado y cuñado del senador Alfredo Deluque, uno de los congresistas más cercanos al Gobierno.

El Ejecutivo, de hecho, buscaba que Deluque presidiera el Senado, pero perdió ese pulso frente a Honorio Henríquez, del Centro Democrático. Chavarro presidió el Directorio Departamental Conservador del Huila.

En 2002 llegó a la Cámara de Representantes por ese departamento, repitió en 2006 y en 2010 saltó al Senado, del que fue vicepresidente entre 2010 y 2011. Por esa época apoyó la elección de Ordóñez como procurador general.

En 2014 no logró los votos para volver al Congreso y luego tampoco ganó la Gobernación del Huila.