ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alejandro ´Pony´ Osorio ganador en Tunja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Alejandro 'Pony' Osorio del Team GW Shimano ganó la tercera etapa del Tour Colombia mientras que Rodrigo Contreras del NU Colombia asumió el liderato general del torneo. Esta victoria marca la primera para un equipo no perteneciente a la élite del ciclismo en la historia de la competencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Contreras nuevo líder del Tour Colombia. El ciclista colombiano Alejandro ´Pony´ Osorio del Team GW Shimano, ganó este jueves la tercera jornada del Tour Colombia que finalizó en las calles de la ciudad de Tunja. El ´Pony´, apodado así porque a su hermano y compañero de equipo de Fran Osorio, llaman ´El caballo´, cruzó la meta mostrando su camiseta que lo distingue como el reciente ganador de la prueba de ruta en Campeonatos Nacionales.

Rodrigo Contreras integrante del conjunto NU Colombia se apoderó del liderato de la competencia en una etapa de alto nivel técnico y estratégico, principalmente de las escuadras World Tour.  La victoria de Osorio es la primera de un equipo que no pertenece a los equipos elite de la máxima categoría del ciclismo, en la historia de este certamen.

La fracción dejó como ganador a Osorio, con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 18 segundos. segundo lugar. Segundo de la etapa fue Rodrigo Contreras y tercero Rigoberto Urán del EF Education Easyspot a un segundo.

Clasificación general

Harold Tejada del Team Astana, perdió la camiseta amarilla luego de no poder alcanzar al grupo en el que se escapó el nuevo líder junto a otros ocho corredores, entre ellos Egan Bernal y Rigoberto Urán. Ahora, el exlíder cayó a la segunda casilla a seis segundos de Contreras. El podio de la general lo completa el español Óscar Sevilla del Team Medellín, a 11 segundos.

Entre los grandes favoritos, Rigoberto Urán es noveno a 25 segundos; Egan Bernal undécimo a 29 segundos y Nairo Quintana y Richard Carapaz están a 40 segundos del líder Alejandro Osorio.

Este viernes en el cuarto día de competencia, el grupo de ciclistas recorrerá 181,8 kilómetros, con sitio de partida en Paipa, para recorrer varias localidades, pasando por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Tocancipá, Chía, Cajicá y finalizar en Zipaquirá

Más reciente