ir al contenido
🔴

Alerta Amber: Proponen uso de celulares para frenar la desaparición de menores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En los últimos 10 años van 28 mil niños perdidos en Colombia, según la información de medicina legal, lo que llamó la atención de la comisión primera para implementar la ley “alerta Colombia” o ley Sara Sofía Galván en honor a la niña que está perdida desde el año 2021.

El propósito es que  por intermedio de los celulares  se active  la ley Amber y se ponga en alerta  de manera inmediata en el sitio indicado de los hechos, tal como lo explica el senador Alfredo Deluque “al instante en que se produce una perdida de un niño, nos debe llegar  al teléfono móvil un llamado estruendoso con la información de los operadores  telefónicos, donde  nos indique  que  hay una pérdida de un niño en dicha zona, para apoyar con la búsqueda y su paradero”.

Hoy de estos 28 mil niños desaparecidos han retornado a su casa 15. 639 pero aún siguen desaparecidos 13. 663, entrelos cuales está el de Sara Sofía Galván de tan solo 2 años quien está desaparecida desde al año 2021 razón por la cual Jhoana Jiménez, defensora de los niños en Colombia expresa, “cada día que pasa se hace más difícil el encuentro de este niño perdido y más aún la esperanza de encontrarlos vivos resulta nula”.

La dirigente cívica Jhoana Jiménez, pidió de manera prioritaria, “por eso es urgente que desde el primer segundo se prenda la alerta para se realice la búsqueda y ningún niño joven o adolescente pase ni una sola noche fuera de su hogar con esta nueva ley”.

El senador liberal, Alejandro Carlos Chacón informó “esta es una alerta que la han implementado varios países, como Estados Unidos, Europa, llamada alerta Amber y que Colombia está en mora de su implementación que se hacecon los aparatos de comunicación que nos da aviso de emergencia”.

Esta alerta enviada por los operadores debe ser inmediata y de forma gratuita a todas las personas ubicadas en la zona.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público