ir al contenido

Alerta de cierre parcial al estadio Santiago Bernabéu

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La UEFA ha decretado el cierre parcial del Santiago Bernabéu por dos años debido a comportamientos discriminatorios durante un partido contra el Manchester City. La sanción afectará al estadio si se repiten los incidentes, con el cierre de 500 asientos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Advertencia durante Liga de Campeones. La UEFA ha impuesto una sanción al Real Madrid por el comportamiento discriminatorio de su afición durante el partido ante el Manchester City al decretar el cierre parcial del escenario sede del club español.

El Santiago Bernabéu jugará con ‘llamado de atención’ en Europa durante los próximos dos años. El órgano de Apelación de la UEFA ha determinado este viernes el cierre parcial del estadio del Real Madrid por “comportamiento discriminatorio”.

Los hechos sucedieron en el último partido de la Champions League frente al Manchester City, donde el organismo recogió diversas actitudes en las gradas que ahora reprocha de esta manera.

La advertencia

La sanción solamente será efectiva si los aficionados madridistas reinciden durante este periodo. Solamente en caso de repetir estos comportamientos se verá afectado un sector de las graderías de "al menos 500 asientos adyacentes".

"El Órgano de Apelación ha decidido ordenar el cierre parcial del estadio del Real Madrid CF (es decir, al menos 500 asientos adyacentes) durante el próximo partido que el Real Madrid CF jugará como club anfitrión, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados. Dicha clausura parcial del estadio queda suspendida por un período de prueba de dos (2) años, contados a partir de la fecha de la presente decisión", decidió la UEFA en su comunicado, con fecha de este 28 de febrero.

De esta manera, si llegan los canticos raciales y se incumple el reglamento, el Real Madrid deberá reducir su aforo durante los partidos de la Champions con lo que se afectarían sus ingresos.

Con esta medida de la UEFA se intenta controlar que las aficiones vivan el espectáculo de manera civilizada y desde una rivalidad sana, tranquila y deportiva.

Más reciente