ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alerta de incendios en Santander, desde hace tres días arde una montaña en Mogotes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, solicita ayuda aérea al Gobierno Nacional para controlar un gran incendio forestal en Santa Bárbara de Mogotes. Díaz pide un helicóptero con sistema Bambi Bucket para extinguir las llamas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para solicitar ayuda aérea en el control de un incendio forestal de grandes proporciones que afecta la vereda Santa Bárbara de Mogotes desde hace tres días. La magnitud de la emergencia ha llevado al gobernador a pedir el envío de un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket, utilizado para transportar agua y ayudar en la extinción de las llamas.

Lea también:El gobierno analiza crisis de los acueductos de Vélez y Barichara

Tras haber logrado controlar incendios en Floridablanca y Bucaramanga, ahora las autoridades se centran en la emergencia en Mogotes. El gobernador Díaz informó que solicitó otro apoyo aéreo al Gobierno Nacional, ya que el helicóptero que colaboró en sofocar las llamas en Ruitoque se encuentra actualmente en Bucaramanga.

La ministra de Ambiente, Susana Muhammad, también se pronunció sobre la situación a través de su cuenta de Twitter, destacando que el Gobierno Nacional ha estado trabajando en conjunto con el gobernador Díaz para abordar la emergencia. Mencionó que el incendio en Mogotes continúa, mientras que en Piedecuesta se ha logrado un control parcial, y se mantendrá el apoyo aéreo.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo también ha solicitado apoyo aéreo para atender los incendios en Piedecuesta y Mogotes, y subrayó la importancia de la colaboración con la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército para controlar la situación.

0:00
/

Le puede interesar: “La tercera ventana” es la intención en Onzaga

El gobernador Díaz, en un mensaje directo al presidente Gustavo Petro, expresó la gravedad de la situación en Mogotes y la necesidad de contar con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional con sus aeronaves. Los bomberos locales, respaldados por equipos de otros municipios, están trabajando arduamente para controlar las llamas mientras se espera la llegada de la ayuda aérea solicitada.

Conozca más aquí

Más reciente

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Algo muy grave está pasando con las flotillas de helicópteros de las fuerzas militares y de policía. En menos de un mes, se han presentado dos accidentes que han provocado la muerte de cuatro miembros del ejército nacional y cuatro de la policía, en operaciones de abastecimiento a las unidades