ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

¡Alerta de lluvias en Colombia! Así es el pronóstico del Ideam para inicios de febrero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé lluvias en varias regiones de Colombia, útiles para combatir incendios forestales. Sin embargo, advierte sobre un aumento de radiación solar debido al fenómeno El Niño.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha pronosticado la vuelta de las lluvias en los primeros días del mes, especialmente en regiones como Antioquia, Santander, Boyacá y Cundinamarca. Estas precipitaciones podrían ser beneficiosas para mitigar los recientes incendios forestales que han afectado a la región, según el Sistema de Aleta y Monitoreo de Antioquia (Sama).

A pesar de las lluvias, el Ideam advierte sobre un aumento en la radiación solar debido al Fenómeno de El Niño. Este incremento en la radiación ultravioleta podría afectar la piel, especialmente en áreas como Antioquia, Cundinamarca, Nariño y el eje cafetero. Se recomienda precaución, evitando la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para protegerse, se aconseja evitar el contacto directo con el sol en los horarios mencionados, utilizar sombrilla, sombrero o camisas de manga larga, aplicar bloqueador solar cada dos horas y cuidar especialmente a los menores y la población de la tercera edad.

Más reciente