ir al contenido
🔴

Alerta en Puerto Wilches por jarillón que se derrumbó

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Defensa Civil de Santander advierte de possibles inundaciones en Puerto Wilches debido a fallas en el jarillón que protege la zona de Vijagual. Su colapso puede causar una catástrofe. Además, más de 20 municipios están en alerta debido a las intensas lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Defensa Civil de Santander advierte que se podrían presentar inundaciones en el municipio de Puerto Wilches, por fallas en el jarillón que protege a los habitantes del corregimiento de Vijagual. El río Magdalena recientemente comenzó a subir su caudal debido a las lluvias provocando afectaciones en la zona. En Santander hay más de 20 municipios en alerta por las intensas lluvias.

Así las cosas, solo 6 metros separan el río Magdalena de la población del municipio de Puerto Wilches, esto después de que se derrumbaran unos 20 metros del jarillón que protege a la comunidad del corregimiento de Vijagual, por ese motivo integrantes de la Defensa Civil lanzaron una alerta a las autoridades regionales y nacionales para evitar una tragedia mayor.

“Estamos manifestándole a las autoridades municipales, departamentales, y a nuestra oficina del Riesgo que tenemos una gran necesidad, por eso estamos pidiéndole ayuda a todos estos entes, para que vean la emergencia que tenemos con nuestra población, que estamos con un boquete de desbarrancación de 20 metros aproximadamente y tenemos 6 metros de jarillón que es lo que nos está protegiendo”, dijo José Egidio Levino, integrante de la Defensa Civil.

El pasado 15 de julio de 2023 el Jarillón del municipio de puerto Wilches colapsó 30 metros debido a las lluvias y aunque fue reconstruido la afectación volvió a presentarse recientemente.

“Es una emergencia y le estamos pidiendo a todas las autoridades, a todos los entes nacionales para que nos miren esta gran emergencia antes de que suceda una catástrofe como las que hemos tenidos anteriormente. Esperamos su pronta respuesta”, agregó el integrante de la Defensa Civil de Santander.

Hace un año aproximadamente el dique carreteable donde se había hecho una obra de adecuación y mejoramiento por parte de Gestión del Riesgo Nacional por las inundaciones en el municipio de Puerto Wilches se colapsó unos 30 metros y alrededor de unos 100 metros que es la parte que resultó derribada, por lo cual se encuentran fracturas en las diferentes áreas del lugar, explicó Gerson Riaño integrante de la Defensa Civil.

Más reciente