ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alerta metereológica por posible llegada de La Niña tras intensa fase de El Niño

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras un intenso 'Súper El Niño', meteorólogos alertan la posible aparición de La Niña en los próximos meses. Este cambio climático podría intensificar la próxima temporada de huracanes y causar impactos significativos a nivel mundial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alerta metereológica por posible llegada de La Niña tras intensa fase de El Niño

El fenómeno climático conocido como El Niño, que recientemente ha alcanzado una intensidad excepcional, podría estar seguido por la aparición de su contraparte, La Niña, lo que ha llevado a los expertos en meteorología a emitir una alerta. Esta transición no es inusual y podría conllevar impactos climáticos significativos a nivel mundial.

'Estamos en un 'Súper El Niño', pero todo indica que podríamos ir hacia una fase de La Niña en los próximos meses', comunicaron este jueves las autoridades meteorológicas. 'La posibilidad de pasar a condiciones más frías en el Pacífico oriental tropical ya es tangible', continúan los informes.

Una alerta de La Niña sugiere que las condiciones son propicias para que se desarrolle el fenómeno en un lapso de seis meses. Según datos suministrados por Michelle L'Heureux, climatóloga del Centro de Predicción del Clima, la probabilidad de que La Niña se manifieste entre junio y agosto es del 55%, ascendiendo hasta un 77% para el período de septiembre a noviembre.

La transición del ciclo climático podría comenzar a afectar el clima global ya en el verano boreal, incrementándose la probabilidad hacia el otoño. Un fenómeno de La Niña podría desencadenar una temporada de huracanes en el Atlántico mucho más intensa, especialmente si se considera que la última vez que se presentó, durante 2020, coincidió con la temporada más activa registrada.

El cambio a La Niña puede tener efectos diversos, incluyendo la potencial intensificación de la próxima temporada de huracanes, que se inicia en junio. La velocidad con la que este cambio se produzca será determinante para evaluar sus posibles consecuencias climáticas a lo largo del año.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le