ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alerta roja por incendios forestales y ola de calor en Bucaramanga y el Área Metropolitana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una intensa ola de calor en Bucaramanga y otros municipios ha provocado varios incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades de Gestión del Riesgo. Las llamas han amenazado residencias cercanas, aunque solo han causado daños a la vegetación hasta ahora.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La fuerte ola de calor que se ha presentado en Bucaramanga y otros municipios del departamento, durante los últimos días, tiene en alerta máxima a las autoridades de Gestión del Riesgo debido a varios incendios forestales que han tenido como epicentro a la capital santandereana y los municipios que conforman su Área Metropolitana.

Según lo reportado por las autoridades y los organismos de socorro, en las últimas horas se produjeron seis incendios forestales que afectaron terrenos de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Las llamas consumieron vegetación y pastizales y amenazaron con propagarse hacia las viviendas de los barrios Santander, El Cinal, San Rafael, Estoraques, en Bucaramanga, Bellavista de Floridablanca y en la vereda Chocoa de Girón, sobre la vía que conduce a Zapatoca.

Estas deflagraciones atribuidas a la intensa ola de calor, aunque se investigan las causas reales, sólo causaron afectaciones a la vegetación, aunque las alertas se encienden porque se han producido muy cerca de zonas pobladas y las llamas y el humo causan efectos nocivos en los seres humanos.    

Más reciente