Resumen
La futbolista Alex Morgan anunció su retiro del fútbol profesional y reveló que está embarazada de su segundo hijo. Durante su carrera, ganó dos veces la Copa del Mundo y anotó 123 goles para la selección de EE.UU., quedando en quinto lugar histórico.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Alex Morgan, una de las delanteras más icónicas y reconocidas del fútbol femenino mundial, anunció su retiro del fútbol profesional este jueves, marcando el final de una carrera legendaria. Morgan, de 35 años, quien actualmente juega para el San Diego Wave en la NWSL, compartió la noticia a través de un emotivo video de más de cuatro minutos en sus redes sociales, donde reveló que su último partido será este fin de semana contra el North Carolina Courage. Además, Morgan sorprendió al anunciar que está embarazada de su segundo hijo.
En su mensaje, Morgan expresó su amor por el fútbol, deporte al que dedicó tres décadas de su vida. “El fútbol ha sido parte de mí durante 30 años. Fue una de las primeras cosas que amé. Y le di todo a este deporte. Lo que recibí a cambio fue más de lo que jamás podría haber soñado”, comentó la jugadora.
Con una carrera brillante a nivel de clubes y selecciones, Morgan deja un legado difícil de igualar. Como miembro de la Selección Femenina de Estados Unidos (USWNT), es dos veces campeona de la Copa del Mundo y también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, anotó 123 goles vistiendo la camiseta de su país, lo que la ubica en el quinto lugar de la lista histórica de goleadoras de la selección estadounidense.
Morgan también destacó el impacto que ha tenido en el fútbol femenino y en las futuras generaciones de jugadoras: “Estamos cambiando vidas y el impacto que tenemos en la próxima generación es irreversible. Estoy orgullosa de haber contribuido a ese avance, impulsando el juego hacia adelante y dejándolo en un lugar del que estoy tan feliz y orgullosa”.