ir al contenido
🔴

Alianza entre la Alcaldía de Floridablanca y el Centro comercial para mejorar la movilidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Sanciones desde el 1 de marzo para los infractores de tránsito en el Parque Caracolí ordenó la administración local 
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En lo corrido de 2024 se han registrado cerca de 20 accidentes de tránsito en el municipio de Floridablanca. Estos siniestros han dejado 3 víctimas fatales y 15 más heridas, según reporte de la DTTF. Estacionar en sitios prohibidos, no portar la revisión técnico-mecánica vigente y no contar con el SOAT, son de las infracciones más frecuentes en la ciudad. En este contexto, la administración municipal anunció medidas para controlar a los infractores que generan caos vehicular y provocan accidentes.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

Con la estrategia ‘Movilidad en Orden’, el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, tiene el objetivo de implementar acciones a la medida de los problemas viales del municipio.

0:00
/

La primera fase comenzará en Cañaveral, específicamente en los alrededores del Centro Comercial Parque Caracolí, uno de los puntos más críticos, que impacta el estado del tráfico de la ciudad, así como del área metropolitana pues en el sector conductores de servicio público tipo taxi y vehículos particulares utilizan uno de los carriles de la paralela para el embarque y desembarque de personas, situación que genera un taponamiento vial en el que los vehículos puede llegar a tardar hasta 15 minutos para pasar un tramo de escasos 700 metros.

De acuerdo con lo que explicó el mandatario de Floridablanca a EL FRENTE durante una rueda de prensa citada en el Parque Caracolí en horas de la mañana de este jueves, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) se emitió la Resolución 137 del 21 de febrero de 2024, con la cual el gobierno local ordena la implementación de nuevas disposiciones, como horarios específicos para la actividad de cargue y descargue de mercancías, todos los días de la semana, en específico para los sectores aledaños al centro comercial, uno de los más congestionados del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Según la resolución, los horarios permitidos para el desembarco de mercancías serán de 10:00 de la noche a 5:00 a. m; y en las mañanas de 9:00 a. m. a 10:00 a. m.; mientras que en las tardes será de 3:00 p. m. a 4:00 de la tarde.

“Así mismo, se instalarán vallas de forma estratégica para evitar que los taxis se estacionen sobre la paralela de la Autopista Carrera 27, que conduce de Floridablanca a Bucaramanga, frente a la entrada principal de dicho centro comercial”, indicó en sus declaraciones el Alcalde José Fernando Sánchez quien le imploró al gremio amarillo atender las nuevas disposiciones para evitar multas y comparendos, y sobre todo, para comprometerse con los cambios necesarios para mejorar la movilidad en el sector, la cual afecta a toda el Área teniendo en cuenta que el punto es tránsito obligado para quienes llegan a Bucaramanga desde Floridablanca y Piedecuesta.

Precisamente, para evitar las congestiones en el sector, la Alcaldía de Floridablanca convino con la administración del Centro Comercial Caracolí la asignación de espacios para taxis.

“Estarán ubicados en el sótano 1 de Parque Caracolí, allí se han dispuesto 11 celdas de parqueo con el fin de que los taxistas esperen y recojan usuarios allí. Para que funcione organizadamente dispondrán dos “paleteros” por parte de la gerencia del centro comercial, para alertar a taxistas sobre la disponibilidad o no de los cupos”, agregó el mandatario local, medida a la que se suma un incentivo económico de parqueo gratuito para quienes, siendo clientes del centro comercial, puedan permanecer de manera gratuita en los parqueaderos de Caracolí, si y solo sí al salir demuestran que efectuaron compras de al menos 30 mil pesos.

“Los clientes que tengan vehículo, por compras superiores a los 30 mil pesos, podrán obtener tres horas gratis de parqueadero, por lo que no tendrán excusa para estacionar en espacio público”, reiteró el mandatario local.

Estas medidas comenzarán a regir, en forma, a partir del viernes 1 de marzo del presente año, en articulación permanente entre la autoridad de tránsito, la Policía Nacional y Parque Caracolí. Actualmente, se encuentran en fase de implementación pedagógica por lo que de manera momentánea serán sancionados pedagógicamente.

Más reciente