Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Alianza internacional entre Gobernación de Santander y Embajada de Japón impactará Guapotá
tendencia

Alianza internacional entre Gobernación de Santander y Embajada de Japón impactará Guapotá

La Gobernación de Santander obtuvo 262 millones de pesos de la Embajada de Japón para mejorar la movilidad en Guapotá construyendo placa huella. Esto fortalecerá la competitividad regional y mejorará el acceso de productores a centros de acopio, impulsando el desarrollo local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Alianza internacional entre Gobernación de Santander y Embajada de Japón impactará Guapotá
Resumen con IA

La Gobernación de Santander obtuvo 262 millones de pesos de la Embajada de Japón para mejorar la movilidad en Guapotá construyendo placa huella. Esto fortalecerá la competitividad regional y mejorará el acceso de productores a centros de acopio, impulsando el desarrollo local.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Competitividad y Productividad, logró gestionar recursos por 262 millones de pesos ante la Embajada de Japón para la construcción de placa huella en el municipio de Guapotá, una obra clave para mejorar la movilidad rural y el desarrollo productivo de la zona.

La inversión permitirá intervenir tramos estratégicos de vías rurales, facilitando el acceso de campesinos y productores a los centros de acopio y comercialización, especialmente durante temporadas de lluvias, cuando las condiciones de transitabilidad se ven más afectadas.

Desde la administración departamental se destacó que este proyecto hace parte de la estrategia de cooperación internacional orientada a cerrar brechas territoriales, fortalecer la competitividad regional y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

La Gobernación de Santander reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos ante organismos internacionales para impulsar proyectos de infraestructura que dinamicen la economía local y garanticen mejores condiciones de conectividad en los municipios del departamento.