ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alianza UPB y Alcaldía de Piedecuesta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga busca establecer una alianza con la Alcaldía de Piedecuesta para impulsar proyectos de desarrollo. A través de la academia, se espera contribuir al crecimiento y bienestar del municipio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el fin de establecer una alianza estratégica con la Alcaldía de Piedecuesta para impulsar desde la academia, proyectos de desarrollo que contribuyan significativamente a la proyección, crecimiento y bienestar del municipio, el Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, Padre Gustavo Méndez Paredes presidió un encuentro con el primer mandatario de la localidad, Dr. Oscar Javier Santos Galvis.

En el encuentro, al que asistieron el Vicerrector Académico de la UPB, Mg. Hugo Armando Rodríguez Vera, Decanos y secretarios de despacho de la Alcaldía de Piedecuesta, se ofreció por parte de la Universidad la disposición para que desde las diferentes áreas del conocimiento y programas de desarrollo social se logren precisar acciones para el crecimiento económico, productivo y social del municipio.

En primera instancia se hizo la presentación de los servicios especializados que ofrece el Centro de Proyección Social SS. Papa Francisco, a cargo del coordinador Juan Sebastián Villamizar, quien reiteró la disposición de continuar aportando a través de la articulación entre la academia, sector privado, estado y comunidad para la formulación, participación y ejecución de proyectos de impacto, que tengan como objetivo el progreso de las comunidades.

Asesorías y acompañamiento

De igual manera, se ofreció la asesoría y acompañamiento para el diseño y simulación de proyectos de desarrollo que respondan a cada una de las necesidades de los ejes programáticos del plan de desarrollo de la actual administración; así mismo, la UPB presentó las diferentes áreas del conocimiento, laboratorios y los espacios de experimentación para todo lo relacionado con infraestructura, ordenamiento territorial, Observatorio de Políticas públicas, inclusión social y desarrollo humano, entre otros.

La Universidad busca con esta alianza aportar su experiencia académica y profesional para diseñar e implementar proyectos que impulsen el crecimiento económico y sostenible en Piedecuesta. Esto incluiría iniciativas para fomentar el emprendimiento local, mejorar la infraestructura económica y fortalecer la competitividad del municipio.

Con esta alianza, Universidad – Estado, la UPB aportará significativamente en la identificación de oportunidades para el desarrollo productivo, el diseño de programas de formación para mejorar las habilidades laborarles, así como la implementación de prácticas sostenibles en los sectores productivos claves del municipio.

Más reciente

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

En la ´Bella Hija del Sol´. Con excelente organización y apoyo incondicional de la empresa barranqueña, la Copa Rampint interbarrios define quienes irán por el máximo torneo del certamen para los jóvenes de la categoría sub-12. Luego de la fase de grupos y de las tres rondas de eliminación directa,

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge