ir al contenido

Alias ‘Cuasimodo’ fue el hombre abatido en Asturias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El delincuente conocido como 'Cuasimodo' fue asesinado en Bucaramanga en un posible conflicto territorial de tráfico de drogas. Las autoridades están investigando el caso tras el ataque perpetrado por dos sicarios en motocicleta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la tarde del miércoles 10 de julio, la tranquilidad del barrio Asturias II en Bucaramanga se vio interrumpida por el asesinato de Édgar Benjamín Vera Díaz, alias ‘Cuasimodo’. Mientras se desplazaba en motocicleta, Vera Díaz fue atacado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en plena calle. Este hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m., causando gran conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona.

Alias ‘Cuasimodo’, de 44 años, contaba con un extenso historial delictivo, incluyendo 10 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto. Había sido liberado de un centro de reclusión menos de un mes antes de su asesinato, y las autoridades investigan una posible conexión del crimen con la disputa por el control territorial del tráfico de drogas en Bucaramanga.

El ataque se produjo en la transversal 29A con calle 105, cerca de un conocido puesto de comidas rápidas. Vera Díaz, quien vestía una camiseta del Atlético Bucaramanga, pantalones cortos rojos y tenis, fue atacado por dos individuos en motocicleta que le dispararon seis veces. La víctima quedó sin vida en medio de la calle, aún con el casco puesto.

En el momento del ataque, Vera Díaz se desplazaba en una motocicleta Yamaha YCZ 150, conducida por Yidaly Andrés Porras Campos, de 22 años. Porras Campos también resultó herido, con un disparo en el tórax posterior, pero logró llegar a la Clínica La Foscal, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Antes de entrar a cirugía, declaró a los uniformados de la Sijin que el ataque ocurrió sin previo aviso.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha desplegado un Grupo Élite de la Sijin y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para investigar este homicidio. Las autoridades locales sugieren que el asesinato podría estar relacionado con las recientes disputas territoriales entre organizaciones criminales por el control del tráfico de estupefacientes.

El cuerpo de Édgar Benjamín Vera Díaz permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la espera de ser reclamado por sus familiares. La investigación sigue en curso, con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este crimen.

Más reciente

Así será la reestructuración del Idesan

Así será la reestructuración del Idesan

Consolidarse como la institución que financia el desarrollo de Santander apoyando programas y proyectos que lleven implícitos beneficios sociales para las comunidades es una de las metas primordiales que se propone el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan). El director de Idesan, Nestor Augusto Salcedo Silva, en rueda

Miembros Público
La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público