ir al contenido

Alistan posesión de 87 alcaldes en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pasada la celebración de la navidad y antes de que termine el año 2023, se realizarán en 87 municipios del departamento de Santander las ceremonias de posesión de los nuevos burgomaestres. Existe mayor expectativa por los cambios políticos que vendrán en las alcaldías de Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca, San Gil, El Socorro, San Vicente de Chucurí, Rionegro, Málaga, Los Santos, Barbosa, Vélez, Bolívar, sucre, Puente Nacional y Zapatoca.

En Bucaramanga, el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán Martínez, sigue revisando, con la comisión de empalme, la sinfonía de obras inconclusas que le deja Juan Carlos Cárdenas Rey, quien afronta enormes dificultades por el incumplimiento de números contratistas en la remodelación de parques emblemáticos ubicados en la zona histórica de la capital santandereana.

En El Socorro, la ceremonia de posesión del arquitecto Ángel Antonio Acevedo Martínez, prevista para el sábado 30 de diciembre, en el parque principal, marcará el destino de esta ciudad, que fue capital del antiguo Estado Soberano de Santander, donde se han realizado importantes obras en los últimos años, como la construcción del Acueducto de la Quebrada Cinco Mil y se tiene prevista la construcción de una variante que permita desviar el tráfico pesado de la carretera central Bucaramanga- Bogotá, que atraviesa la zona urbana de esta ciudad.

En Guadalupe, municipio ubicado en la provincia Comunera, asumirá las funciones de alcalde el señor Brigadier General ® Gustavo Franco Gómez,quien hasta hace un año ocupaba la comandancia de la Policía Metropolitana de Medellín. El cambio de mando en el municipio de Guadalupe ha sido señalado como un ejemplo para el país, por la calidad humana y profesional, de quien durante treinta años ha ejercido la dirección de la policía nacional en varios departamentos y ha sido director de la Escuela de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’

En San Gil, la escogencia del médico bumangués Edgar Orlando Pinzón Rojaspara suceder a Hermes Ortiz Rodríguez, mostró el grado de inconformidad de la ciudadanía con la administración saliente. El fracaso en la construcción de la variante de 8 kilómetros más 700 metros, para desviar el tráfico pesado que atraviesa peligrosamente la zona turística, ha creado enorme expectativa. San Gil retrocedió en su anhelado espíritu de progreso, por el fracaso de las obras del anillo vial externo.

En San Vicente de Chucurí asumirá la alcaldía el exdiputado del partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), Oscar Mauricio Sanmiguel, en remplazo del abogado liberal Oscar Leonardo Rodríguez Acevedo y en Zapatoca, llega a la alcaldía un exconcejal del partido liberal, el señor Jesús Antonio Acevedo, líder de los comerciantes de la Plaza de Mercado, que logró alianza política con los directivos de empresas urbanizadoras, interesados en una fuerte reforma al ‘Plan de Ordenamiento Territorial’, después de cuatro años de gobierno del ingeniero Hernán Agredo Acevedo.

En Barrancabermeja, el joven ingeniero Jonathan Stivel Vásquez Gómez, de origen conservador, remplazará al abogado penalista Alfonso Eljach Manrique, el personaje que logró crear el Distrito Turístico y Petrolero, con el apoyo del exparlamentario Horacio José Serpa Moncada, proceso en el cual la capital petrolera de Colombia adquiere una mayor participación en la distribución de las rentas de la nación para su territorio.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público