ir al contenido

Altos de Mantilla se llenó de música y tradición con el Festival de Música Campesina

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Ciudad Florida/ Suministrada web.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con un rotundo éxito y una asistencia de cerca de 2.000 personas, se dio inicio al XXVII Festival de Música Campesina, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol. La comunidad de Altos de Mantilla, sector rural perteneciente a la vereda Guayanas, se unió en torno a este evento carranguero, donde la excelente atención a los visitantes y la pasión por la música tradicional colombiana se conjugaron para crear una atmósfera de alegría total.

El director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Oliverio Solano Cala, expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a los vecinos de Altos de Mantilla por su dedicación y esfuerzo para llevar a cabo un espectáculo de tal magnitud. Además, saludó a los cientos de visitantes que con su presencia engalanaron la jornada musical y contribuyeron a fortalecer el arraigo por las tradiciones campesinas.

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, y su esposa Natalia Sánchez, gestora social, también se hicieron presentes en Altos de Mantilla. Además de disfrutar de las melodías carrangueras, también se deleitaron con la exquisita gastronomía local. Felicitaciones a la comunidad por su activa y positiva participación en el Festival de Música Campesina, actividad ya convertida en patrimonio cultural de Floridablanca, e invitaron a todos los florideños para que domingo a domingo se desplacen a cada vereda en donde estará presente el Festival.

Impulso a la economía local

En su intervención, el alcalde de Floridablanca destacó la importancia del Festival de Música Campesina para la economía de los campesinos florideños. "Este evento no solo nos permite disfrutar de la música y la danza tradicional, sino que también genera oportunidades de negocio para las comunidades rurales", afirmó.

Por su parte, Edward Velazco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos de Mantilla, manifestó su agradecimiento con la administración municipal por tener en cuenta su ruralidad en la programación del Festival. Además, aseguró que los recursos económicos generados en la actividad serán destinados al mejoramiento de la placa huella veredal, una obra que beneficiará directamente a la comunidad.

Un jurado calificado para elegir a los mejores

El Festival Musical, en su primera jornada, contó con la participación de las agrupaciones: Tropicarranga, Familia Carranguera, Carrangueros Latinos y Nueva Integración. Los encargados de evaluar la presentación de cada uno de los grupos carrangueros son los reconocidos maestros: Guido Daza, Deybi Julián Afanador y Fernando Remolina Chaparro. Los criterios de evaluación incluyen: la afinación, métrica y ritmo, la interpretación, presentación personal de los integrantes de cada grupo, y el dominio del escenario.

La invitación está abierta a toda Floridablanca para que se unan a la siguiente jornada del XXVII Festival de Música Campesina, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana en la vereda Vericute.

Más reciente

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

Para apoyar a 300 estudiantes por semestre. El apoyo cubre hasta el 80% de la matrícula en programas ofertados por la Universidad. Hay disponibles 120 cupos en pregrado y 180 cupos en posgrado. Lumni y la Universidad de América coinciden en su visión de apoyar a más jóvenes talentosos de

Miembros Público
Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público