ir al contenido

Álvaro Uribe busca cambiar al fiscal que lidera su caso por supuestas irregularidades

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha presentado una solicitud para cambiar al fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, quien está a cargo de la investigación en su contra por presuntos delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal. Uribe argumenta que no se le han brindado las garantías procesales necesarias y que se ha vulnerado el debido proceso en su caso.

Según Uribe, la inviabilidad inicial para reconocer como víctimas al exfiscal Eduardo Montealegre Lynett y Jorge Fernando Perdomo habría sido un punto crítico. Esto se debió a que en el primer escrito de acusación, presentado el 9 de abril, no se mencionaron delitos directamente relacionados con los dos hombres. Sin embargo, Uribe sostiene que el fiscal Villarreal añadió el delito de soborno horas antes de la audiencia de acusación, lo que permitió que Montealegre y Perdomo se postularan como víctimas y fueran acreditados como tales.

El exmandatario también señala una presunta cercanía entre el exfiscal Montealegre y Villarreal, mencionada en una nota de la Revista Semana. Además, destaca una supuesta exaltación del fiscal durante una intervención en el caso, lo que llevó a la jueza a pedir que se eviten aspectos propios de otros escenarios.

El caso en cuestión se remonta a 2018, cuando la Corte Suprema de Justicia investigaba una presunta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda, tras una denuncia de Uribe. Sin embargo, la situación se revirtió cuando se descubrió que varios testigos habrían recibido beneficios a cambio de hablar a favor de Uribe. El expresidente insiste en su inocencia.

Más reciente