ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alza en los peajes desató la ira de transportadores que amenazan con paro nacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los gremios de transportadores en Colombia protestan contra el aumento de tarifas de peajes, aplicado por el gobierno del presidente Gustavo Petro, lo que podría ocasionar un alza en el precio de los alimentos. Consideran la posibilidad de un paro nacional si no se llega a un acuerdo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Son múltiples las inconformidades y exigencias que varios gremios de transportadores le hacen al gobierno de Gustavo Petro a raíz de la decisión de subir las tarifas de los peajes, en todo el país, con incrementos del  15,12 %, por encima del actual índice de inflación.

Estos aumentos se dan luego que, durante el año 2023, se congelaran los precios de los peajes por decreto del presidente Gustavo Petro. En su momento una de las razones para tomar la medida fue ayudar a frenar la inflación.

Ahora los gremios de los transportadores indican que estos incrementos son injustificados y permitirían el alza en los precios de los alimentos.

"Este año están ajustando los precios y vemos que hay un peaje en Ubaté (Cundinamarca), que subió el 100 %, porque estaba en $23 mil y quedó en $50 mil, y un peaje nuevo en La Dorada (Caldas), que no lo cobraban y ahora vale $86 mil. Esto es un atropello porque no se ha concertado con el Gobierno y la consecuencia será un aumento en los fletes y a los productos finales para los consumidores", aseguró Jorge García, de la Confederación Colombiana de Transportadores. en entrevista con  ‘La FM’.

Los transportadores alistan un paro nacional si no se llega  a una concertación con el Gobierno y si no se bajan las tarifas de los peajes, en especial, en las rutas por donde se mueve la mayor parte de la carga nacional.

De acuerdo con este líder transportador aunque se contempla un paro nacional de trasportadores, lo primordial sería llegar a acuerdos con el gobierno nacional. "No hay que descartarlo porque la última palabra la tienen los camioneros y de acuerdo a la región, departamento o municipio, miraremos cuál es la reacción y la propuesta de todos para llevarla al Gobierno", agregó García.

Más reciente