Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un propietario de un área en Chicago fue arrestado y acusado de asesinato y crímenes de odio después de un ataque en el que apuñaló y mató a un niño de 6 años e hirió gravemente a su madre, supuestamente debido a su religión musulmana.
Joseph M. Czuba, un hombre de 71 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crímenes de odio y agresión agravada con un arma mortal.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos también ha abierto una investigación federal por crimen de odio relacionado con el ataque. Las autoridades determinaron que las víctimas eran el objetivo del ataque debido a su religión musulmana y al conflicto en curso en Medio Oriente que involucra a Hamas e Israel. La familia es de origen palestina y se mudó a Estados Unidos en busca de un refugio para vivir, aprender y orar en paz.
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden expresaron su conmoción y consternación por el ataque, ofreciendo sus condolencias a la familia. Biden afirmó que el acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos y va en contra de los valores fundamentales del país, instando a rechazar la islamofobia y todas las formas de intolerancia y odio.
El ataque tuvo lugar en la zona no incorporada de Plainfield Township, al suroeste de Chicago. El de 6 años fue apuñalado 26 veces y falleció a causa de sus heridas, mientras que su madre, de 32 años, recibió más de una docena de puñaladas y se encuentra en proceso de recuperación.
La comunidad musulmana y palestina ha manifestado su preocupación por la violencia alimentada por el odio, y el Departamento de Justicia se ha comprometido a utilizar todas las facultades legales disponibles para llevar a los responsables ante la justicia.