ir al contenido
🔴

Américo José Montanini el nombre del estadio de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El estadio departamental y la Unidad Deportiva en Santander reciben nuevos nombres en honor a Américo José Montanini y Herman Aceros, según decreto del gobernador. La final de fútbol se transmitirá en los 87 municipios del departamento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Unidad Deportiva se denominará Herman ‘Cuca’ Aceros. Determinación del Gobierno departamental para el estadio y la Unidad Deportiva de la capital santandereana. Final del fútbol se podrá ver en pantalla gigante en los 87 municipios.

En rueda de prensa en el salón Augusto Espinoza, el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, informó que, luego de realizar diferentes encuestas en redes sociales, con apoyo de medios de comunicación, los ciudadanos votaron para que el nuevo nombre del estadio departamental sea Américo José Montanini.

“Nosotros hemos tomado una decisión, el estadio departamental por decreto se va a llamar Américo José Montanini y la Villa Deportiva, en su conjunto, se va a llamar Herman Aceros. Dos unidades deportivas diferentes con las que honramos a dos personas muy queridas por los santandereanos. Los decretos saldrán en la tarde de este martes”, aseguró el Gobernador de Santander.

Esta determinación se dio previo al encuentro por la final entre el Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe en la capital del país, serie que va ganando el equipo ‘leopardo’. Una situación que acerca al club y a los santandereanos al cumplimiento del sueño de tener la primera estrella del fútbol profesional colombiano.

“Hicimos un sondeo que nos dio los resultados sobre el nombre que se debería dar a los escenarios. Esos resultados arrojan un 64% para el profesor Américo José Montanini, un 24% para Herman Aceros, y un 14 % para otros nombres”, precisó Díaz Mateus.

Final se podrá ver en los 87 municipios

Adicionalmente, el gobernador Diaz Mateus explicó que el partido de vuelta de la final, que se jugará este sábado 15 de junio, también se transmitirá en los 87 municipios, para que los habitantes del territorio santandereano disfruten de este certamen deportivo.

Igualmente, el estadio departamental abrirá sus puertas para que todos los hinchas leopardos puedan acompañar al equipo y disfrutar el partido en las pantallas gigantes que se instalarán. “De parte nuestra no vamos a cobrar. El Atlético Bucaramanga va a prestar la logística para todo el que quiera ir…. Agradecer al señor Gobernador hizo la gestión ante WIN para que toda la ciudad y el departamento tengan la oportunidad de ver la final”, comentó el presidente del Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero.

El anuncio hecho por el señor gobernador sorprendió a la familia Montanini, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa y expresaron su emoción por el nombre que llevará el estadio departamental. “Una gran sorpresa, una maravilla de sorpresa, totalmente felices, emocionadas y orgullosas por este nombramiento del Gobernador”, expresó Claudia Montanini, hija del recordado jugador.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público