ir al contenido

“Amigos Ulibro”, pasaporte para la Feria del Libro y un apoyo a la cultura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

"Amigos Ulibro" ofrece un pasaporte de $75.000 pesos para acceso preferencial en la Feria del Libro de Bucaramanga 2024. También incluye recuerdos y asientos reservados. Los ingresos apoyan la cultura y la programación del evento. Los pasaportes pueden adquirirse desde principios de agosto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Si prefiere no hacer largas filas y asegurar un asiento adelante, esta información le interesa. “Amigos Ulibro” es la herramienta que le facilitará el acceso preferencial a quienes cada año se deleitan con la Feria del Libro de Bucaramanga, lo mismo que para aquellos que buscan un autógrafo o anhelan una fotografía junto a determinado escritor.

Con una primera prueba el año anterior, en esta ocasión los amantes de la literatura dispondrán de un pasaporte que por $75.000 pesos, les permitirá tener acceso expedito a las diversas actividades de Ulibro 2024, que una vez más se llevará a cabo del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Neomundo.

Pero “Amigos Ulibro” también ha sido concebido como la forma en la que los ciudadanos pueden hacer efectivo su apoyo a la cultura, ya que la realización de la XXII Feria del Libro de Bucaramanga demanda una millonaria inversión económica con la cual se garantiza la presencia de renombrados autores nacionales e internacionales, así como una atractiva programación musical y artística.

Según María Luisa Rueda Latorre, coordinadora de producción de Ulibro, la meta para este año es que más de 250 amantes de la Feria se animen a adquirir el pasaporte que les garantizará no solo el ingreso prioritario sino además una bolsa de tela con la imagen distintiva del certamen y en ella la programación impresa, una agenda, una postal, un separador de libros y un lapicero de recordatorio, así como la respectiva escarapela que asegurará a sus portadores que los guías los acomoden en el espacio reservado para tal fin.

Desde comienzos del mes de agosto el pasaporte “Amigos Ulibro” –que es intransferible y reportará ingresos de al menos 18,7 millones de pesos–, podrá ser adquirido en la plataforma de La Tiquetera, pero también estará a la venta en las taquillas de Neomundo desde el día de apertura, donde les será entregada su bolsa personal a partir del 23 de agosto.

En 2023 fueron 75 las personas que se sumaron a esta iniciativa que permitió el recaudo de 4,5 millones de pesos, los cuales se inyectaron al presupuesto de Ulibro, consolidada como la principal feria de su género en el Oriente colombiano.

Los portadores del pasaporte “Amigos Ulibro” estarán en primera fila deleitándose con la amalfitana Piedad Bonnett, reciente ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, los relatos del limeño Gustavo Rodríguez Vela, quien obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2023 con su obra “Cien Cuyes” o el hiperrealismo urbano del bogotano Mario Mendoza Zambrano, ganador en 2018 del Premio Biblioteca Breve de Seix Barral por su novela “Satanás”.

Ulibro seguirá siendo una feria gratuita y abierta a todo público, señaló Rueda Latorre, anunciando que este año solamente se registrará digitalmente el primer ingreso al recinto ferial y no por cada entrada a salones o auditorios como se hizo en 2023.

La Feria del Libro de Bucaramanga, que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Neomundo Centro de Convenciones de Bucaramanga, es un proyecto organizado por la Universidad UNAB y apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y su Programa Nacional de Concertación Cultural.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público