Resumen
La celebración de Amor y Amistad es una fecha de gran importancia para el comercio en el segundo semestre del año.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Balance en Santander con resultados encontrados
Una vez realizado el barrido sobre el comportamiento de las ventas en diferentes nichos económicos, enfocados en el Día de Amor y Amistad, Fenalco Santander mostró cifras relacionadas con el comercio regional.
La celebración de Amor y Amistad es una fecha de gran importancia para el comercio en el segundo semestre del año, porque se considera como el punto de partida, y la proyección, de lo que será el comportamiento económico durante el cuatrimestre octubre – diciembre.
Todos los nichos económicos se preparan y proyectan la fecha con ofertas y promociones, basadas en las posibilidades que se tienen de aumentar la dinámica en ventas y lograr hacer crecer el porcentaje de transacciones de productos por encima de los cálculos y proyecciones.
Una vez finalizada la jornada de ventas, que se extendió hasta altas horas de la noche, Fenalco Santander inició el sondeo para establecer el comportamiento en las ventas y si estas respondían a la expectativa generada con la encuesta previa que mostraba que el 80 por ciento de los santandereanos celebraban Amor y Amistad.
Abajo de la expectativa
De acuerdo con lo señalado por Alejandro Almeyda Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander, el 50% de los empresarios manifestaron que sus ventas se mantuvieron igual, para el 33,7% aumentaron en hasta un 25% y para el 16,3 % disminuyeron.
Entre tanto, el 66,7% de los empresarios encuestados indicaron que sus ventas aumentaron durante el fin de semana comparado con un día normal y el 50% de los compradores invirtieron un presupuesto entre $201.000 a $300.00 mil pesos, seguido el 33,3% con un presupuesto entre $100.000 y $200.00 mil pesos y el 16,7% mayor a 301.000 mil pesos, todos destinados para esta celebración.
En cuanto a los productos más solicitados para esta fecha están, en ese orden, ropa y floristería con un empate del 27,3% y el calzado tuvo la segunda casilla con un 18,2% en ventas seguido de chocolates flores que alcanzaron el 9,1% de transacciones entre los compradores.