Resumen
la ciclista de Santander ha acumulado destacadas posiciones en el podio, tanto en la Vuelta a Colombia, el Tour Femenino como en la Vuelta a Boyacá, entre otras competiciones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
A pesar de acumular kilómetros y años, Ana Cristina Sanabria, ciclista santandereana, ha demostrado que la experiencia no ha menguado su rendimiento, sino que la ha fortalecido. Destacando entre las nuevas promesas del ciclismo nacional.
En la reciente Vuelta a Colombia, la nativa de Zapatoca, con 33 años, se ubicó en el tercer puesto del podio, siguiendo a Lilibeth Chacón y Diana Carolina Peñuela. Además, se coronó campeona en la Vuelta a Boyacá y obtuvo el tercer lugar en el Tour Femenino el fin de semana pasado.
Lea también: Ministra del Deporte: ¿Embriaguez o problemas técnicos?
Con un extenso historial de kilómetros recorridos y victorias acumuladas en sus sólidas piernas, Ana Cristina, conocida como 'Anita', participó en los Juegos Deportivos Nacionales con el objetivo de destacar a Santander.
En la prueba de contrarreloj individual de estos juegos en el Eje Cafetero, la ciclista, que inicialmente incursionó en el ciclomontañismo con una bicicleta pesada para superar pendientes empinadas, logró la medalla de plata. A tan solo centésimas de segundo, Ana Cristina (27':42''-370) quedó en segundo lugar, detrás de Lina Hernández de Antioquia (27':42''-170). Diana Peñuela (27':50'-000) de Caldas ocupó la tercera posición, a ocho segundos de las líderes.
Le puede interesar: Jubilosa inauguración de las justas deportivas de Colombia
En esta misma competición, a principios de año en Bucaramanga, Ana Cristina había conseguido el tercer puesto en los Campeonatos Nacionales de Ruta. Ana Cristina pedalea con esperanza.
Conozca más aquí.
