ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Andrés Pastrana y Gustavo Petro NO pudieron conciliar en Fiscalía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ex-presidente de Colombia, Andrés Pastrana, denuncia que la Unidad Nacional de Protección difundió un comunicado contra él del presidente Gustavo Petro. Esto se produce en medio de una pelea legal entre ambos por acusaciones de injuria y calumnia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El expresidente Andrés Pastrana denunció este martes 30 de enero cómo la Unidad Nacional de Protección, encargada de brindarle protección en materia de seguridad, divulgó en sus cuentas oficiales de redes sociales un comunicado de prensa del presidente Gustavo Petro donde se refiere a la denuncia por injuria y calumnia que le instauró el jefe de Estado. Recordemos que Pastrana enfrenta un proceso penal porque en su cuenta personal de X, anteriormente Twitter, escribió el 28 de noviembre: “Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada ‘paz total’”.

A Petro no le gustó el contenido del mensaje y le anunció que tomaría decisiones judiciales en su contra. Este martes, tras la fallida conciliación entre el presidente y el exmandatario, a Pastrana le preocupó que la entidad que le suministra los escoltas y los carros para sus desplazamientos por el país comparta el comunicado del Gobierno.

Recordemos que, en abril de 2023, en plena campaña política, Pastrana denunció con vehemencia a la UNP porque le recortaron su esquema de seguridad. “El juego sucio de las amenazas de Gustavo Petro y su gobierno, al recortar mi seguridad y las garantías de libre movilización como opositor del régimen, marca un punto bajo en la política colombiana”, escribió Pastrana en su momento.

Más reciente