ir al contenido
🔴

Angustioso llamado de auxilio de las tropas del Ejército nacional en medio de combates con el EMC

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tres soldados del Ejército Nacional perdieron la vida en medio de fuertes enfrentamientos con la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC) en la vereda La Playa del municipio de Argelia, Cauca.

Los audios que circulan en redes sociales revelan la desesperación y la impotencia de las tropas que se encontraban en inferioridad numérica y pedían apoyo aéreo y terrestre con urgencia.

"Nos tienen rodeados... si me tiro al hueco me matan", se escucha en uno de los audios.

Las autoridades confirmaron la muerte de los soldados Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros y Camilo Andrés Molina (todos en la foto), quienes fueron abatidos en medio de los intensos combates.

El hecho ha generado una ola de rechazo e indignación en todo el país, con múltiples voces que exigen justicia y acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional para proteger a la Fuerza Pública y a la población civil en esta zona del departamento del Cauca.

El senador David Luna se pronunció sobre el hecho y exigió al Gobierno Nacional tomar medidas contundentes para proteger la vida de los colombianos.

"Presidente y Ministro, respeten la bandera de nuestro país", expresó el senador Luna.

Este hecho de violencia se suma a los diversos enfrentamientos que se han registrado en las últimas semanas en diferentes regiones del país, poniendo en tela de juicio la viabilidad de la propuesta de Paz Total del presidente Gustavo Petro.

Los colombianos esperan que el Gobierno Nacional tome medidas firmes y contundentes para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional y que la búsqueda de la paz no se vea empañada por este tipo de hechos lamentables.

Más reciente