ir al contenido
🔴

ANI y el Senador Gustavo Moreno visitan este viernes obras de la Transversal del Magdalena 1 y 2

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 5 de abril se realizará en Santander una reunión técnica para discutir el progreso de los proyectos de infraestructura vial Transversal del Magdalena 1 y 2. El evento, liderado por el senador Gustavo Moreno Hurtado, abordará también las soluciones a problemas en el sector transporte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El 5 de abril se realizará en Santander una mesa técnica sobre los avances de la Transversal del Magdalena 1 y 2, con el fin de buscar posibles soluciones a las múltiples problemáticas del sector transporte, especialmente, en lo relacionado con la infraestructura vial en el departamento.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

El proyecto Troncal del Magdalena 1 corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja cuenta con una longitud de 260 km y tiene una inversión de $2,07 billones mientras que el proyecto Troncal del Magdalena 2 corredor Sabana de Torres-Curumaní, cuenta con una longitud de 268 km y tendrá una inversión de $1,70 billones.

Las Troncales del Magdalena mejorarán la conectividad de la costa caribe con el interior del país y se consolidarán, junto con el proyecto Ruta del Sol 3, en el corredor de carga más importante de Colombia. Estas obras también beneficiarán a los departamentos de Santander, Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Caldas y Boyacá.

El senador Gustavo Moreno Hurtado, presidente de la Comisión Sexta, se encontrará este 5 de abril, desde las 9:00 a.m. en el Cruce de Puerto Parra, Santander, con el fin de revisar los avances en las obras de la Transversal del Magdalena 1 y 2, junto con delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI.

Como senador de la República, Moreno Hurtado ha venido haciendo un seguimiento a la construcción de la Ruta del Sol sector uno y dos; ahora le corresponde a la Transversal del Magdalena Medio.

La Transversal del Magdalena pasará por Puerto Parra, Cimitarra, Sabana de Torres y Carmen del Chucurí, es por esto que este viernes “haremos una audiencia pública con el Gobierno Nacional, con la ANI, los operadores y aquellos que están construyendo esta importante vía” comentó el senador Moreno.

Los contratos (5G) Troncales del Magdalena 1 y 2 fueron firmados por la Agencia Nacional de Infraestructura el primero de diciembre de 2022, y por el momento la obra avanza según lo presupuestado en el cronograma.

Los contratistas recientemente superaron la Fase de Preconstrucción en la cual los  Concesionarios adelantaron los estudios de trazado y diseño geométrico y de detalle, para realizar las intervenciones definidas en el contrato y cuatro  años para la Fase de Construcción.

Adicionalmente, se han adelantado por parte de los concesionarios mesas de socialización y de acercamiento con las comunidades del Trique, Dos y Medio en Puerto Boyacá y de Sabana de Torres (Santander), donde se han atendido las principales inquietudes de las comunidades con el fin de priorizar su atención en el marco del alcance de los contratos. .

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar