ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Año Nuevo Lunar 2024: ¿qué es, por qué se celebró este sábado 10 de febrero?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino comenzó el 10 de febrero de 2024, marcando el inicio del año del Dragón de Madera, que durará hasta el 28 de enero de 2025. Según el horóscopo chino, este año traerá cambios significativos y ganancia de prestigio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino en 2024 se celebró el pasado sábado 10 de febrero de 2024 y se trata de una fecha que suele generar repercusión no solo en ese país sino alrededor del mundo también.

De acuerdo con el Horóscopo Chino, el 10 de febrero de 2024 inició el año del Dragón de Madera. Este ciclo que comenzó el pasado fin de semana se extenderá hasta el 28 de enero de 2025, momento en el que se dará paso a otro animal.

Aquellas personas que nazcan en este año calendario estarán signadas bajo algunas cuestiones puntuales que marca el horóscopo: un año de cambios significativos y ganancia de prestigio, así como también será vital comprender la importancia del trabajo en equipo y poder confiar en los demás.

En este caso, se celebra con Dragón de Madera este nuevo año y se trata de un animal místico de carácter benévolo y de intensa energía positiva.

Ana Kuo, presidenta de Asociación Cultural Chino Argentina, dijo que “La descripción de este ser es: la divinidad que comanda las aguas y los vientos del planeta; depende de él las buenas lluvias y brisas para generar las cosechas. Tiene la cabeza de un caballo, los cuernos de un ciervo, las orejas del buye, los ojos del conejo, el cuerpo de la serpiente, escamas del pez, garras de águila y palma de tigre. Este animal sagrado ha representado el poder imperial, y su impronta y presencia permanece en el inconsciente del colectivo chino”.

Y agrega: “Este año, el Dragón nos inyectará fuerzas creativas y de ambición. Desde la Asociación Cultural Chino Argentina nos estamos preparando para acompañar a todos aquellos que están emprendiendo proyectos vinculados a la cultura china. Vamos a guiarlos, a darles nuestro aporte, a enseñarles tradiciones, costumbres, vamos a organizar actividades especiales para los emprendedores”.

Más reciente