ir al contenido
🔴

Ante el ministro de Hacienda asumió Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la DIAN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jairo Orlando Villabona Robayo ha sido nombrado nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia. Asume la tarea de identificar problemas de recaudación tributaria y fortalecer las acciones contra la evasión y el contrabando.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, posesionó a Jairo Orlando Villabona Robayo, como nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y de una vez le asignó tareas.

“A partir del día de hoy el Dr. Villabona se compromete con el país en cumplir los objetivos de recaudo tributario que están asignados en el Presupuesto General de la Nación, y lo que se espera hacia futuro con el desarrollo de las reformas tributarias realizadas en los últimos años”, dijo el ministro al posesionar a Villabona Robayo.

El ministro Bonilla González agregó que la “misión principal” del nuevo director de la DIAN “es identificar cuáles son los principales problemas que hemos tenido para no cumplir con la meta de recaudo ni de 2023 ni de 2024, y examinar hasta dónde las reformas tributarias se agotaron”.

El nuevo director General de la DIAN es Contador Público, especializado en Tributación y en Finanzas, tiene una Maestría en Administración y un Doctorado en Ciencias de Gestión, de la Universidad de Rouen, Francia.

Tiene experiencia en los sectores público y privado, así como en la cátedra docente. Ha sido Auditor General Interno, Contralor, Gerente y Director Administrativo y Financiero de compañías textileras, farmacéuticas, químicas, editoriales y de telecomunicaciones.

También se ha desempeñado como Gerente General del Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia, y desde 2004 es profesor de la facultad de Ciencias Económicas en la misma institución y líder de opinión en temas tributarios.

Villabona Robayo anunció que desde la DIAN implementará estrategias que permitan fortalecer la institucionalidad, las acciones contra la evasión, la elusión y el contrabando.

“Nosotros somos un país con un recaudo relativamente bajo frente a otros países del mundo. Haremos todo el esfuerzo y pondremos todo el empeño para generar una conciencia tributaria, donde estos programas sean progresivos, que las personas de mayores ingresos paguen más impuestos”, dijo el nuevo director de la DIAN.

Y agregó que ese será su empeño, pues “esto va a contribuir a los programas sociales, de educación, de salud, de infraestructura y de vivienda”

Más reciente