Resumen
Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), Carlos Andrés Sandoval, fue asesinado por sicarios en su residencia en Cúcuta. La institución pide celeridad en las investigaciones de estos crímenes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Asesinan a un dragoneante del Inpec en el barrio Motilones de Cúcuta identificado como Carlos Andrés Sandoval. Hombres armados llegaron hasta su lugar de residencia y le dispararon sin mediar palabras; en el hecho un hombre más resultó herido.
En la noche del miércoles 31 de enero se reportó el homicidio, a manos de sicarios, de un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).
A través de un comunicado, en esa entidad estatal confirmaron el crimen, el cual se perpetró en el barrio Motilones de la capital nortesantadereana, donde la víctima departía con sus allegados.
“Lamentamos el asesinato del funcionario de Cuerpo de Custodia y Vigilancia Carlos Andrés Sandoval Ortiz en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades”, señalaron.
El director de la entidad, el coronel (r) Daniel Gutiérrez, replicó el comunicado en su cuenta oficial de la red social X, junto con un mensaje de solidaridad a los parientes del funcionario.
“Un hecho lamentable que rechazamos y condenamos, el asesinato de nuestro funcionario (...) Acompañamos a su familia en este difícil momento. Hoy el @INPEC_Colombia está de luto (sic)”, trinó.
Mientras que en el comunicado del Inpec recordaron que no era la primera vez que ultimaban a uno de sus funcionarios y solicitaron celeridad en las investigaciones por esos asesinatos.
“Rechazamos los hechos de violencia en contra de servidores penitenciarios, que se han venido presentando de manera sistemática, y ya estamos trabajando de manera articulada con los entes investigativos, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables (sic)”, denunciaron.