ir al contenido
🔴

Anulan decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el decreto del presidente Gustavo Petro que designaba a su esposa, Verónica Alcocer, como embajadora en misión especial, al considerarlo contrario a la Constitución Política del 91.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de analizar los argumentos de todas las partes involucradas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el decreto que designaba a Verónica Alcocer, primera dama de la Nación, como embajadora en misión especial.

La decisión fue tomada por la Sección Primera del Tribunal y se dio a conocer tras el debate generado por posturas como la de la Procuraduría, que solicitaba la anulación del Decreto 0035 de 2023.

Este decreto, expedido por el presidente Gustavo Petro, designaba a Alcocer en una misión especial que le permitió viajar a la Ciudad del Vaticano para una audiencia con el papa Francisco. Sin embargo, según el demandante, esto no estaba en concordancia con el artículo 126 de la Constitución Política del 91, que establece que los servidores públicos no pueden nombrar o contratar a personas con las que tengan parentesco cercano o estén ligados por matrimonio o unión permanente.

La Procuraduría argumentó que el Presidente infringió esta disposición al expedir un Decreto en el que designaba a su esposa como Embajadora en Misión Especial, siendo él mismo un servidor público y estando ligado a ella por matrimonio o unión permanente. Por tanto, solicitaban la nulidad del numeral primero de este acto administrativo.

Más reciente