Resumen
El alcalde de Floridablanca y el gobernador de Santander anunciaron el inicio de las obras de estabilización del sector Asomiflor, con una inversión de 12 mil millones de pesos, para recuperar la Transversal Oriental y mejorar la seguridad de 650 viviendas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En rueda de prensa el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, socializaron el inicio de las obras de estabilización del sector Asomiflor, con las cuales también se busca recuperar la Transversal Oriental, importante corredor vial del área metropolitana.
Al respecto el mandatario de los florideños, indicó que es “una obra de 12 mil millones de pesos, para la cual la Gobernación de Santander aporta 10.500 millones de pesos y la Administración Municipal 1.500 millones, es la primera fase de las intervenciones en este sector”.
Los trabajos iniciarán el próximo año, para estabilizar la zona que se afectó por fuertes lluvias el pasado mes de junio, con grandes deslizamientos de tierra, lo que ocasionó el colapso de las viviendas y la caída de material sobre la transversal oriental.
“Para el proyecto en total se requieren 70 mil millones de pesos. Tenemos que seguir haciendo gestión ante el Gobierno Nacional, voy a hablar con el director General, Carlos Carrillo, director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que nos ayude con una parte, porque necesitamos otras acciones para completar el proyecto”, afirmó el Gobernador de Santander.
Por su parte, Moisés Moyano presidente de la junta de acción comunal de Asomiflor, señaló el impacto que esta importante obra tendrá para las familias que allí residen, “las pantallas ancladas que se van a hacer, la aprobación de este proyecto, que va a comenzar en enero, lo estábamos esperando. Hace cuatro años se cayeron las primeras casas, lo cual también amenazaba la infraestructura vial, así que es una obra de gran beneficio para todo el municipio”.
Para la primera fase serán intervenidos 2.500 metros cuadrados en esta zona que comprende 650 viviendas y 590 lotes. “Estamos muy agradecidos con los señores Alcalde y Gobernador, por haber hecho presencia en nuestro sector y ver por nuestras necesidades. Es un proyecto que ya es una realidad y con el cual estaremos más seguros”, puntualizó Martha Isabel Vargas, habitante del sector Asomiflor.