ir al contenido
🔴

Anuncian vigilancia especial sobre intervenidas EPS Nueva y Sanitas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La intervención de las EPS Nueva y Sanitas por la Superintendencia de Salud genera incertidumbre en Bucaramanga. La Secretaría de Salud local asegura que la atención a los usuarios no se verá afectada y estará vigilante a la evolución de la intervención.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

SecreSalud de Bucaramanga velará por los pacientes

La Acción emprendida por la Superintendencia de Salud sobre estas entidades prestadoras de salud ha generado gran incertidumbre y crisis de confianza en Bucaramanga.

La intervención de las EPS Nueva y Sanitas por parte de la Superintendencia de Salud ha generado incertidumbre y crisis de confianza entre la población de Bucaramanga, según lo expresado por la secretaria de Salud local, Claudia Mercedes Amaya Ayala.

Ambas EPS suman un total de 353.000 usuarios en la ciudad, lo que representa casi la mitad de la población total. Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha ordenado visitas a las IPS y estará monitoreando los indicadores de PQR (peticiones, quejas y reclamos) para garantizar la atención a los usuarios.

Amaya Ayala, aseguró que la intervención no afectará a los usuarios, quienes podrán acceder a los servicios con normalidad en las IPS asignadas por Nueva y Sanitas para su atención.

"No va a cambiar nada en este momento para los usuarios, continúa la misma red de atención, continúan los mismos procedimientos, y esto es una parte de tranquilidad para los usuarios afiliados a Sanitas y a la Nueva EPS", enfatizó la funcionaria.

Sin tropiezos ni barreras

Sin embargo, Amaya también mencionó que las experiencias pasadas con intervenciones de EPS no han sido positivas. "Las estadísticas no fueron diferentes a los que mostraban antes de la intervención por parte del Gobierno nacional", dijo, al hacer referencia a los casos de Savia Salud y Famisanar.

Las autoridades locales estarán vigilantes al desarrollo de la intervención y esperan que esta vez sí se logren mejoras en la calidad del servicio de salud para los usuarios de Bucaramanga.

"Por parte del municipio de Bucaramanga, estaremos vigilantes para que la red garantice la continuidad en los manejos, que no existan tropiezos ni barreras administrativas para la prestación del servicio", aseguró la Secretaria de Salud Amaya Ayala.

Más reciente