ir al contenido
🔴

Apps de transporte público mandaran la parada en Bucaramanga desde 2026

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según estima la dirección de tránsito de la ciudad, el parque automotor continuará creciendo en los próximos años. Así es, el tráfico en Bucaramanga se intensificará pues datos oficiales prevén más de 1 millón de vehículos para 2026

Según las proyecciones de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos y la Dirección de Tránsito de la ciudad, se prevé que para el año 2026, el área metropolitana de la capital de Santander supere el millón de vehículos, lo que implicaría un aumento significativo en la congestión del tráfico.

De hecho, se anticipa que para finales de 2024, el número de vehículos registrados supere los 925,000, representando un incremento aproximado del 5 % con respecto al año anterior, siendo el 90 % de estos vehículos de uso particular.

Además, la falta de infraestructura vial y la realización de obras en la ciudad son otros factores que han contribuido a que los ciudadanos pierdan tiempo en sus desplazamientos.

En este contexto, han surgido alternativas de movilidad, principalmente en aplicaciones, ofreciendo viajes más rápidos y a costos accesibles, aprovechando la deficiencia del sistema de transporte masivo.

“Este panorama plantea la necesidad de buscar nuevas opciones de movilidad. El tiempo perdido en el tráfico no solo afecta la productividad, sino también la calidad de vida. Estos datos refuerzan la importancia de adoptar soluciones de movilidad más eficientes y flexibles. Hemos venido trabajando para promover alternativas de movilidad que no solo alivien la congestión, sino que también brinden a los ciudadanos una forma más rápida, segura y accesible de desplazarse por Bucaramanga”, aseguró María Alejandra Rueda, Directora  de Marketing y Crecimiento para Latinoamérica de Picap.

Tecnología y movilidad

Picap está proporcionando a los residentes de Bucaramanga una solución de movilidad más eficiente y segura. La aplicación ha implementado herramientas como la verificación facial, control en tiempo real y procesos de aceptación más rigurosos, respaldados por un sólido soporte, para proteger a sus usuarios.

La movilidad de personas, a través de motos aliadas de Picap, está permitiendo a los ciudadanos ahorrar hasta un 60 % de tiempo evitando aglomeraciones, tráfico y estrés. En comparación, mientras un autobús avanza a una velocidad promedio de 12 km/h en un embotellamiento, una moto puede alcanzar los 33 km/h

“Con la perspectiva de un crecimiento continuo en el parque automotor de la ciudad, anticipamos que estas soluciones de movilidad seguirán siendo una opción relevante y beneficiosa para los residentes de Bucaramanga”, agregó Rueda.

La aplicación acaba de introducir emocionantes descuentos para que los nuevos usuarios en la capital de Santand ‘Agregar Cupones’, que se encuentra en la sección “pago” de la App, teniendo en cuenta los términos y condiciones.

Esta app, que es 100% colombiana, cuenta hoy en día con un aproximado de 300 empleos directos y 500 mil conductores en el país y espera continuar siendo una opción de movilidad para los bumangueses ante el aumento de tráfico vehicular y la necesidad de alternativas más rápidas y seguras. Además, permite que los conductores socios de la aplicación tengan el 90 % de ganancias económicas.

Acerca de Picap

En 2018 Picap fue pionero de la movilidad en moto, ingresando al mercado como una App tecnológica que conecta conductores de motos y carros con personas que quieran tener movilidad compartida. Dentro de sus promesas de valor ofrece un 60% de ahorro en tiempo y 25% de ahorro en dinero. Actualmente, tiene presencia en 15 países de Latinoamérica, destacando Colombia, México, Nicaragua y próximamente Caracas, Venezuela.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público