ir al contenido

Aprobada la mesada 14 para los veteranos de la Fuerza Pública

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los veteranos de la fuerza pública y civiles del sector defensa de Colombia recibirán una 'Mesada 14', un pago adicional anual. Más de 89 mil miembros de las Fuerzas Militares se beneficiarán de esta iniciativa, que busca mejorar sus condiciones de vida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A partir de ahora los veteranos de la fuerza pública del país y los civiles que hayan trabajado en el sector defensa tendrán derecho a recibir la ‘Mesada 14’, un pago adicional por los servicios prestados que recibirán en junio de cada año, que dependerá de la asignación salarial de cada persona.

La iniciativa modifica el artículo 48 de la Constitución Política y establece un ingreso adicional a los pensionados de la fuerza pública y a sus beneficiarios, para mejorar sus condiciones de vida.

Son más de 89 mil miembros de las Fuerzas Militares que serán beneficiados con la aprobación de esta mesada, iniciativa que muestra el simbolismo que desempeña la fuerza pública en el país, un reconocimiento para todos sus miembros.

“Lo que busca es darle rango constitucional a la mesada 14 para que nunca se piense en quitársela a nuestros funcionarios de la fuerza pública, especialmente a las familias de soldados y policías veteranos”, sostuvo el senador José Vicente Carreño, Partido Centro Democrático.

Por su parte, el senador Germán Blanco, Partido Conservador, indicó, que “hay una cosa muy importante y es la inclusión de los civiles que prestan servicio al interior de esas guarniciones y comandos de policías de fuerzas militares, que también se van a incluir”.

Los requisitos para acceder a esta mesada, son 20 años de servicio para militares y 25 para policías, si es vinculado al sector defensa, debe haber prestado sus servicios antes del 1994. La iniciativa que ya es ley de la república tendrá un costo anual de 849 mil millones de pesos.

Más reciente