ir al contenido
🔴

Aprobada la Política Pública de Salud Mental en Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Barrancabermeja aprobó una Política Pública Integral de Salud Mental para hacer frente a problemas como la violencia intrafamiliar y la drogadicción. La política ayudará en la promoción y prevención de enfermedades mentales a nivel local y regional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Barrancabermeja ya tiene una Política Pública Integral de Salud Mental, fue aprobada por el Concejo Distrital a través del Acuerdo 01 de 2024, y sancionada por el alcalde Jonathan Vásquez Gómez. Esta Política se convierte en una valiosa herramienta que permitirá resolver los problemas relacionados con la violencia intrafamiliar, la drogadicción, afecciones mentales, y muchos otros problemas psicológicos que vienen afectando la tranquilidad de las familias barranqueñas. La adopción de esta Política, liderada por el alcalde Jonathan Vásquez Gómez, es un escalón más en un nuevo capítulo en la historia de Barrancabermeja, tanto así, que en materia de salud mental le apuesta con ella, en lo local, a la promoción y prevención de este tipo de enfermedades, y a nivel regional le apuesta a posicionarla en el Departamento.

“Generaremos nuestro plan de acción, pero desde ya esta Política es marco de referencia en el Plan de Desarrollo Distrital, así como en el Plan de Desarrollo Departamental, donde también tendremos una intervención importante, y a nivel nacional podremos con este instrumento de planificación, jalonar recursos en favor de todos los barranqueños”, manifestó el secretario de Salud del Distrito de Barrancabermeja, Andrés Manosalva.

La Secretaría de Salud del Distrito indicó que en Barrancabermeja durante el periodo 2016-2022 del total de consultas por afectaciones mentales, el 69% fueron por ansiedad y depresión; en cuanto a los intentos de suicidio la incidencia de casos fue de 62,88% en 2022 frente al 52,26% de 2019. Frente a la incidencia de este tipo de afecciones, la Política Pública Integral de Salud Mental es fundamental para la orientación de programas interinstitucionales y de acciones encaminadas a la promoción y prevención, en articulación con las comunidades y organizaciones sociales.

El Secretario de Salud destacó que esta Política “es muy importante para el gobierno, porque dará los insumos necesarios para poder abordar la salud mental de los barranqueños desde cada uno de los planes, programas y proyectos en beneficios de toda la comunidad”.

Más reciente