ir al contenido

Aprobada mesada 14 para los pensionados de ejército y policía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Cámara de Representantes aprobó un acto legislativo que otorga una 14ª mesada a los veteranos de las Fuerzas Militares y Policía jubilados. Aún debe conciliarse con el Senado para ser oficial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en octavo y último debate el proyecto de acto legislativo que establece la Mesada 14 para los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía, que hayan alcanzado el derecho a una pensión de jubilación. El presidente Gustavo Petro celebró la decisión de la plenaria de la Cámara, asegurando que “Lo prometido se cumple. Recuperada la mesada 14 para el retiro de los integrantes de la fuerza pública”. El viceministro de Defensa Edmundo Suárez, presente en el recinto, reconoció la decisión del Congreso: “Hoy es un día muy especial para 244 mil familias que dependen de estos ingresos. Este gobierno demuestra una vez más su talante garantista” dijo desde el salón elíptico de la Cámara. Para que la iniciativa sea oficialmente una realidad el proyecto debe primero pasar a conciliarse entre el Senado y la Cámara. Una vez supere este último paso del trámite legislativo podrá pasar a ser promulgado.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público