ir al contenido
🔴

Aprobados más de $15,000 millones para mejorar la educación en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bucaramanga aprobó una adición presupuestal de más de $15 mil millones de pesos para la Secretaría de Educación, destinados al Plan de Alimentación Escolar, infraestructura educativa, becas y salario de docentes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un importante avance para la educación en la ciudad, el Concejo de Bucaramanga aprobó una adición presupuestal de más de $15 mil millones de pesos para la Secretaría de Educación.

Estos recursos serán destinados a garantizar el Plan de Alimentación Escolar (PAE), mejorar la infraestructura educativa, fortalecer el programa de becas y otros aspectos cruciales para el sector.

El concejal Gustavo Ardila, ponente del proyecto 009 del 2024, destacó la asignación de "más de 8 mil millones de pesos para el PAE en colegios públicos, beneficiando a más de 36 mil estudiantes". Además, se destinarán recursos para los más de 2.700 docentes, incluyendo mejoras en sus salarios y capacitaciones.

La adición presupuestal también contempla recursos para educación superior, becas en niveles técnicos, tecnológicos y profesionales. La administración municipal también tendrá fondos para la promoción del bilingüismo, la compra de libros escolares y la mejora de la infraestructura educativa.

"Con esta aprobación, el Concejo de Bucaramanga le da a la alcaldía las herramientas necesarias para que un servicio tan importante como la educación se siga prestando de la mejor manera", enfatizó el concejal Ardila.

Cabe destacar que, si bien en este período de sesiones extraordinarias se tenía previsto estudiar otro proyecto para modificar estructuralmente la Contraloría, no se logró debido a su presentación tardía por parte de la administración. El período de sesiones extraordinarias concluyó este domingo.

La aprobación de estos recursos adicionales representa un gran paso para fortalecer la educación en Bucaramanga, e impactarán de forma positiva a miles de estudiantes, docentes e instituciones educativas de la ciudad.

Más reciente