Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Miles de niños del sector rural sufrieron un retraso en sus estudios a causa del Covid-19. La falta de clases presenciales y la carencia de conectividad para cumplir con sus actividades académicas impactaron negativamente en su formación. Sin embargo, un proyecto de ley destinado a cerrar estas brechas ha sido aprobado en la plenaria del Senado.
La senadora Carolina Espitia, del partido Alianza Verde, explicó: “Lo que buscamos es lograr que el Ministerio de Educación implemente estrategias para que esas brechas que hoy se presentan día a día se vayan cerrando y que de alguna manera u otra nuestros niños y niñas sean los beneficiados”.
Por su parte, el Alcalde de la Localidad de Sumapaz, Bogotá, Sebastián Saldarriaga, destacó: “En el contexto rural tenemos una gran dificultad y es la conectividad. Aunque los colegios tienen acceso a internet, no toda la extensión rural de Sumapaz cuenta con conectividad 2G, 3G, o 4G. Esto obligaba a los niños a ir al colegio para recibir las clases”.
El Senado también hace un llamado a garantizar que los jóvenes del sector rural puedan finalizar su educación media de manera adecuada y tengan acceso sin trabas a la universidad. La senadora del Partido Conservador, Soledad Tamayo, afirmó: “A través del Ministerio debemos garantizar igualdad de condiciones para que también haya igualdad en la oportunidad de acceso a estos espacios de educación superior”.
Esta iniciativa brindará herramientas a niños y jóvenes para que retomen y nivelen su situación académica, contribuyendo así a la construcción de un mejor país para las nuevas generaciones.