Apuñalada mujer en El Bosque Encantado de Bucaramanga
Resumen
En el Parque Bosque Encantado de Bucaramanga, una mujer sufrió un intento de robo. Fue herida con arma blanca pero logró huir. Vecinos urgen mayor seguridad y más iluminación en el área debido a la creciente inseguridad y actividades sospechosas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Atracadores se tomaron sector del barrio Cabecera
Una mujer recibió una herida en una pierna con arma blanca durante un intento de robo cuando transitaba por el Parque Bosque Encantado, en el barrio Cabecera de Bucaramanga.
Testigos indicaron que la víctima se encontraba en el lugar a las 8:00 de la noche del miércoles 11 de junio. Un sujeto abordó a la mujer en un sector con poca luz y le exigió sus pertenencias.
La afectada defendió su integridad con un casco de motocicleta. El agresor reaccionó propinándole un corte en la pierna de la víctima. La mujer huyó del lugar pese al sangrado. La lesión no mostró gravedad y recibió atención médica luego de salir del parque.
Residentes alertaron sobre un foco de inseguridad en la zona. Señalaron consumo de drogas y vandalismo en sectores sin iluminación. Mencionaron ingreso de motos para actividades ilícitas.
Mayores operativos
El parque se inauguró en diciembre de 2020 y ganó popularidad entre familias y deportistas. Sin embargo, falta de luz nocturna potencia riesgos. La comunidad solicitó a las autoridades emprender acciones concretas y proponen mejorar el mantenimiento de las luminarias del parque y reforzar los patrullajes policiales.
Un habitante del barrio comentó que la Policía acude muy pocas veces, revisa documentos y se retira sin resultados duraderos. Insistió en intervenir con operativos enfocados en consumo de drogas y presencia de motos sospechosas, todos los días.
Así mismo, para incrementar la seguridad piden instalar más cámaras, realizar limpieza de maleza y marcar las rutas con mayor visibilidad.