ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Argentina se retira del bloque BRICS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente argentino Javier Milei renunció al bloque BRICS, manifestando diferencias con la política exterior del gobierno anterior. Argentina mantendrá relaciones comerciales con los países del bloque y busca fortalecer relaciones bilaterales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Javier Milei formalizó la renuncia de Argentina al bloque de los BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La decisión fue confirmada por fuentes de Cancillería a Clarín.

A través de una carta dirigida a los presidentes de los países del bloque, el gobierno argentino comunicó que no considera la incorporación de Argentina como miembro pleno del BRICS a partir del 1 de enero de 2024. La misiva, firmada por Milei, señala: "La política exterior de mi gobierno difiere en muchos aspectos de la gestión anterior".

Lea también: Tensión naval: Maduro activa medidas defensivas ante buque Británico en Guyana

El comunicado oficial menciona que se revisarán algunas decisiones tomadas por el gobierno anterior, incluida la creación de una unidad para la participación de Argentina en el BRICS. A pesar de la decisión, Milei indicó que Argentina mantendrá relaciones comerciales con los países del bloque. En las cartas enviadas, expresó el interés en fortalecer relaciones bilaterales y aumentar los flujos comerciales e inversiones.

En agosto, se anunció la inclusión de Argentina en el BRICS bajo la administración anterior de Alberto Fernández. Sin embargo, Milei había expresado su desacuerdo con esta decisión, enfatizando su alineamiento con Estados Unidos e Israel.

No deje de leer: VIDEO: Murió al colocar un explosivo para extorsionar a un empresario

La canciller actual, Diana Mondino, también confirmó la posición del gobierno al rechazar la incorporación al bloque, y mencionó la ausencia de ventajas para Argentina en esta asociación.

Contrario a lo planeado, el 1 de enero Argentina no se unirá al BRICS. En esa fecha, otras naciones como Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos se integrarán al bloque.

Más reciente