ir al contenido

Arte y cultura se fusionan en el XI Festival Creactiva "Persistencia-Resistencia"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad de Santander (UDES) ha dado inicio a la undécima edición del Festival Creactiva, bajo el sugestivo lema "Persistencia-Resistencia". El programa de Tecnología en Comunicación Gráfica ha organizado este evento que se inauguró con una espectacular exposición artística en la sala Agataes del campus de Bucaramanga. El festival se ha convertido en una plataforma de alcance tanto nacional como internacional, con la participación de obras provenientes de México, Ecuador y Colombia.

Con la convocatoria abierta e invitaciones extendidas, el Festival Creactiva ha delineado nuevos enfoques y encuentros multidisciplinarios en el ámbito de las Artes Visuales, abrazando la creatividad e intelectualidad latinoamericana. La exposición presenta 31 piezas gráficas creadas por artistas, profesores y estudiantes, todos ellos inspirados en la temática de esta edición: "Persistencia-Resistencia". Estas obras estarán en exhibición durante todo el mes de junio.

La vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal Carvajal, compartió su emoción acerca de esta exposición: "Esta exposición nos permite reconectar con el arte, la cultura, la historia y con temáticas que invitan a la sensibilidad para buscar la formación integral de nuestros estudiantes. Pero también para que la comunidad académica en general pueda disfrutar de estos espacios y pueda pasar por esta sala a observar el resultado del esfuerzo que nuestros artistas nos ofrecen”.

Uno de los participantes, proveniente de México, compartió su testimonio: "Diseñamos para la paz, la memoria, diseñamos para la reflexión, diseñamos para que una vida cambie por los dos segundos que pasan frente a nuestro diseño. Saber que, en otros lugares del planeta, importantes instituciones como la Universidad de Santander se preocupan por crear y actuar, nos inspira y llena de espíritu".

La exposición se presenta como un espacio de indagaciones, gestos y matices que convergen en campos disciplinares como la fotografía, el cartelismo contemporáneo y la ilustración.

Más reciente