ir al contenido
🔴

Arte y música se fusionan: Exposición de lutieres en la UIS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) presenta una exposición titulada "Música y Materia. Lutieres en Bucaramanga", realizada por 21 estudiantes de Artes Plásticas, explorando la tradición artesanal de la lutería. La muestra está abierta hasta el 7 de junio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad Industrial de Santander (UIS) ha abierto sus puertas a una fascinante exposición que celebra la tradición artesanal de los lutieres de Bucaramanga. Bajo el título "Música y Materia. Lutieres en Bucaramanga", la muestra inaugurada el pasado martes 7 de mayo en las salas Rafael Prada Ardilla y Gustavo Gómez Ardila, es el resultado de una exhaustiva investigación realizada por 21 estudiantes de sexto y octavo semestres de Artes Plásticas, dirigidos por el profesor Roger Díaz.

Los estudiantes se sumergieron en el mundo de la lutería, explorando talleres donde se fabrican y reparan instrumentos musicales de cuerda pulsante. Durante tres meses, llevaron a cabo registros, bitácoras y diversas aproximaciones desde distintas perspectivas, para luego sintetizar sus hallazgos en propuestas artísticas. La variedad de enfoques se refleja en las obras expuestas, que incluyen fotografías, instalaciones, videos, esculturas y grabados.

La inauguración contó con la presentación de un grupo musical que amenizó el evento, así como un emocionante ejercicio de performance a cargo de una estudiante de sexto semestre, quien realizó una pintura en vivo en la sala Gustavo Gómez Ardila.

De los 21 estudiantes participantes, 11 exhiben sus obras en las salas de la sede central de la UIS, mientras que los 10 restantes lo hacen en la sede UIS Bucarica, en la sala Macaregua, donde la muestra se inaugura este jueves 9 de mayo. La exposición estará abierta al público hasta el 7 de junio, brindando la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la lutería y la creatividad artística.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora