ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Asamblea condecoró a científico santandereano que participó en Expedición Científica a la Antártica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por el trabajo científico, trayectoria y representación de Santander a nivel internacional, la Asamblea Departamental le entregó la Orden ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ a Julián Rodríguez Ferreira, reconocido investigador y profesor de la Universidad Industrial de Santander.

Él es egresado UIS, desde la infancia ha tenido la pasión por la astronomía y ciencias del espacio, razón por la cual continuó sus estudios de posgrado en el Observatorio de París y en la Universidad de Paris-Saclay, al punto de culminar su posdoctorado en esta área del conocimiento.

Posteriormente regresó a su natal Bucaramanga para ser profesor en la Universidad Industrial de Santander y desde allí continuar con sus investigaciones científicas, además de motivar a las nuevas generaciones para el estudio de estas ciencias.

“Muy contento por este reconocimiento que me hizo la Asamblea porque es la máxima distinción para un santandereano y más allá de esto, es una motivación enorme y un compromiso para continuar y seguir creciendo en esta labor personal y profesional de motivar a las nuevas generaciones en la investigación científica. También es un reconocimiento al trabajo en equipo que venimos haciendo en la UIS con colegas de diferentes carreras, es un trabajo con mucho cariño y responsabilidad”, manifestó Rodríguez Ferreira.

Desde hace años él ha estado trabajando en la UIS con colegas y estudiantes el desarrollo de la radioastronomía en Colombia y dicha labor ha sido el motivo para integrar la IX Expedición Científica de Colombia a la Antártica que se realizó en 2023.

Allí la idea es tratar de detectar una señal cosmológica, muy cercana al origen del universo para entender cómo fue la relación de las primeras estrellas formadas, con el medio interestelar, eso lo hace a través de señales de radio que detectarán los radiotelescopios.

Y en este 2024 nuevamente partirá al continente blanco para continuar la investigación y así representar a la UIS y a Colombia en esta importante misión científica.

Más reciente