ir al contenido
🔴

Asamblea de Santander fue llamada a sesiones extras desde este jueves

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Mediante el decreto 431 de 2024, el Gobernador de Santander Juvenal Diaz Mateus convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea de Santander para discutir varios proyectos de ordenanza que radicó en la tarde de este en la secretaría de la corporación para su respectivo estudio y aprobación.

De acuerdo con el decreto, las sesiones extraordinarias fueron citadas desde este jueves 18 de abril de 2024 al lunes 29 abril de 2024.

“Durante el periodo de convocatoria, la Asamblea Departamental se ocupará del estudio  del proyecto de ordenanza por medio de la cual se otorga una exención al impuesto de registro de los actos jurídicos que impliquen una transferencia de dominio bajo la modalidad de subsidio en especie y cesión a título gratuito sobre bienes fiscales ocupados ilegalmente, así como también, exención del impuesto de registro de los títulos de propiedad reconocidos en sentencias judiciales y actos administrativos, que hayan sido expedidos por la Agencia Nacional de Tierras, mediante los cuales se formalice la titularidad sobre los predios rurales de naturaleza privada, o se adjudique los predios rurales de naturaleza baldía, en el departamento de Santander".

Cabe recordar que el primer periodo del primer año de sesiones, estuvo comprendido entre el 1 de enero y el último día del mes de febrero.

Una vez finalizado el actual periodo de sesiones extraordinarias, la Asamblea de Santander será nuevamente citada para sesionar de manera ordinaria entre el 1 de junio al 30 de julio. El último periodo será citado entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, sin embargo, el gobernador podrá realizar el respectivo llamado a extraordinarias entre el intermedio de las sesiones ordinarias restantes en dos ocasiones más durante este 2024, y en el curso de elles solo podrá ocuparse de los asuntos que el Gobernador someta a su consideración, sin perjuicio de la función de control político que le es propia, así como los temas administrativos propios de la Corporación.

Además, norma indica que las sesiones extraordinarias que convoque el Gobernador podrán realizarse en oportunidades diferentes siempre y cuando no se exceda el límite establecido.

Más reciente