Asesinado periodista Mateo Pérez Rueda en ANTIOQUIA
Resumen
La Gobernación de Antioquia informó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue asesinado en Briceño; señalan al Frente 36 de las disidencias de las FARC como posible responsable.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Ofrecen $500 millones de recompensa
La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Seguridad, manifestó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue asesinado en Briceño (Antioquia), de acuerdo con información entregada por autoridades. Sin embargo, sostienen que no ha sido posible recuperar el cuerpo, por lo que buscan manejar el caso con prudencia hasta que sea encontrado. No se tenía información del comunicador social desde el pasado 5 de mayo cuando se supo que estaba en la vereda Palmichal.
Aunque no se ha confirmado quién o quiénes estén detrás del crimen, las autoridades señalan como responsables al Frente 36 de las disidencias de las FARC. La víctima tenía 23 años y era periodista del periódico El Confidente de Yarumal (Antioquia). Además, era estudiante de la Universidad Nacional. La Defensoría del Pueblo, desde el pasado 6 de mayo, denunció la desaparición de Pérez Rueda. “Las graves informaciones conocidas hasta el momento, según las cuales se presumiría que habría sido asesinado por integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc mientras realizaba labores de reportería en zona rural del municipio de Briceño”, señaló en su momento la entidad.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que habrías sido un hombre bajo el mando de alias “Calarcá”. Según dijo se trataría de Jhon Édison Chala Torrejano, alias “Víctor Chala”, señalado como el segundo al mando del Frente Quinto de las disidencias al norte del departamento. Por este hombre se ofrecen 300 millones de recompensa, dio a conocer la Gobernación de Antioquia. El mandatario departamental dijo que “urge una acción operativa contundente del Ministerio de Defensa con bombardeos, control territorial y esfuerzo judicial para quitarnos a estos criminales de encima”.